Cierre de la campana y construcción de estante de tapa y repisa

Cierre de la campana y construcción de estante de tapa


Utilizando las pestañas y la pared de cierre, apoyaremos las piesas de tal modo que quedamos ir construyendo una tapa. Si hubiéramos optado por no realizar la pared de cierre de la campana, deberemos realizar un corte en la pared, para poder introducir o apoyar el
ladrillo.



De este modo iremos cerrando la camara de humos, es importante colocar al menos dos filas de ladrillos para conseguir un grosor tal que resista las cargas mecanicas y asegure que no tendremos filtraciones de humo.



El asiento lo puderamos realizar con mortero común, aunque si hubiéra dudas de la resistencia adheriremos un poco mas de cemento portland a la mezcla.



La segundo hilera la instalaremos cruzada a la anterior, consiguiendo así un mejor sellado.


Como partes de esta tapa nos quedaran vistas, he inclusive formaran un estante en el cual puliéramos apoyar algún adorno o colección de libros por esto el bolseado sea también de buena calidad, por cierto lo hemos explicado antes el bolseado trata de emparejar las juntas entre los ladrillos, utilizando para ello una esponja húmeda, la cual iremos enjuagando y escurriendo en agua repetidamente. De este modo el acabado de la obra de ladrilos queda mejor terminada y no es necesario el lucido con reboque.



Otra opción seria la conocida como ladrillo visto, que consite en cavar con un clavo adherido a un madera las juntas a una profundidad de entre 1.5 a 2 cm. El problema mayor que tiene esta terminación en estas estufas de construcción economica es que pueden aparecer enidduras entre las juntas por las cuales perdiera presión la chimenea y encontraramos perdidas de humo o de tiraje, una buena manera de solucionar y asegurar que o tengamos este problema es justamente bolseando o rebocando la superficie.






Hemos disminuido la camara de humos lo suficiente para comenzar a subir el ducto o chimenea el cual como explicáramos en el plano sera de 33 x 33 cm. conciderado la relación de la boca del hogar.

Comentarios

Unknown dijo…
Excelente diseño. aunque teniendo una estufa de este estilo mantener ordenada la cocina debe ser un verdadero reto, pero no cabe duda que las comidas que se pueden preparar ahí serán una delicia.