Plano de estufa horno e instalación del conducto chimenea


Plano y medidas (interpretación de las cotas)

Como puden ver en el recuadro las letras representan un tramo de la estufa, y se presentan baras opciones dependiendo de la relación de la partes. Esto lo hemos dado de este modo por el echo de que los ladrillos difieren en tamaño de país en país. De este modo podrán tomar ustedes la desison de que medidas darán a su obra Esperamos que hubieran disfrutado de este manual. Si tenen dudas pueden comunicarse mediante la casilla mas abajo o sugerimos cambios. Si decaen las medidas reales del proyecto ejecutado podemos facilitarles un estimativo para su país.

Para probar el tiro, y la entrega de nuestra chimenea, colocamos una chapa en el suelo, en este caso la misma que retiramos d ela cubierta, y iniciamos un pequeños fuego, es de destacar que la obra esta aún fresca y encenderla en este momento pudiera comprometer el secado ideal. Por esto lo que intentaremos es templarla, para esto durante la primer semana iremos haciendo fuego a pequeña escala, dejaremos que se apague y a las dos o tres horas podemos volver a
encenderla.

Esto lo repetimos los tres primeros dias. ya para el cuarto la encenderemos 4 o 5 horas por día hasta notar que toda la pieza esta bien seca. Esto es que ya no expele gotas de agua, es difícil de explicar pero nos daremos cuenta en el uso.




F - 20 / sup. = 400 cm.2
F - 24 / sup. = 800 cm.2
Dimenciones en cm.
Dimenciones en cm.
medidas máximas
medidas minimas
medidas máximas
medidas minimas
80
60
35
55
30
20
13
12
110
80
45
75
35
25
15
12
A
B
C
D
E
F
G
H
A
B
C
D
E
F
G
H
Superficie máxima de la boca = 4800cm2 Superficie máxima de la boca = 8800cm2

Para terminar la decoración agregamos una cara de león, la cual amuramos con cemento para azulejos justo encima de la boca, pues no nos pareció, que la clave de piedra que se uso para el arco de la boca fuera lo suficientemente decorativo. Esto se debió a que la piedra no tenia ni el color ni el brillo suficientes, pese a ser un buen granito, pero al estar sometido a arrastre y el mismo se encontraba muy manchado de alquitrán se decido remplazar, no perdiendo con este el poder de acumulación de calor que es muy elevado para estas piedras de granito azul.



Estos leones los podemos conseguir en casas de hormigón o decoración de jardines, aunque si fueramos buenos talladores podríamos hacerlos de madera dura o de yeso. En casas de artesanía encontraremos un gran numero de modelo que pudieran utilizar para la decoración, la puerta del horno la realizamos con madera enchapada, aunque lo idal seria utilizar una puerta de chapa gruesa, eso obviamente quedara a vuestro criterio.